Mobiliario infantil

Mobiliario infantil

En cuanto al mobiliario infantil, es de gran importancia en cualquier centro de enseñanza. Se trate de centros docentes públicos o privados, la dotación de muebles y complementos escolares tiene que ser a la medida de las necesidades de los usuarios.

A lo largo de las últimas décadas, los especialistas han incidido en la importancia de servirse de sillas, mesas... ergonómicas y que no provoquen afecciones en la espalda u otras zonas del cuerpo.

Desde las etapas más tempranas, hay que acostumbrar a los niños a sentarse bien mientras estudian o atienden en las clases... sin embargo, poco ejemplo podrá dárseles si no disponemos de materiales ergonómicos y de calidad.

A este respecto, hay que comentar que las sillas, mesas y pupitres han de ser adecuados en dimensiones. La distancia que separa el asiento de la mesa, así como del suelo, tiene que ser la justa. El respaldo de las sillas ha de presentar una forma ergonómica, adaptándose a la espalda y permitiendo una estancia larga sin tener que resentirse por ello.

En el mobiliario infantil, además de ergonomía y cuestiones puramente técnicas, también hay que tener en cuentea la decoración y la tonalidad de los elementos. A este respecto, diremos que los muebles infantiles para cursos inferiores, por ejemplo de Infantil o Primaria, deben ser estéticamente diferentes que los dedicados a cursos más altos. Una de las propuestas es la interacción durante las clases, lo que solamente es posible si el aula dispone de muebles específicos para ello.

Mobiliario infantil
Mobiliario infantil
Mobiliario infantil
Mobiliario infantil
Mobiliario infantil
Mobiliario infantil
Mobiliario infantil
Mobiliario infantil
Descargar catálogo Pedir presupuesto

También hay que tener en cuenta la resistencia y la posibilidad de un uso negligente, por lo que será necesario que la durabilidad de los materiales sea a prueba de todo uso. La vida útil de revestimientos, estructuras y todo elemento del mobiliario, ha de ser uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

Expositores de libros, taquillas infantiles, mesas redondas, en forma de U... Son diversas las opciones a su favor cuando se trata de equipar un espacio docente dedicado a los más pequeños.

Recuerde que puede preguntarnos con toda la confianza por precios, tipos de mobiliario, tiempo de transporte y otras cuestiones de su interés, como por ejemplo los taburetes escolares. A pesar de que no sean propios para los cursos inferiores, muchos niños y adolescentes pueden optimizar su aprendizaje e interacción gracias a este tipo de taburete versátil, móvil y confortable.

También disponemos de  equipamiento específico para aulas tecnológicas y otro tipo de elementos para que el centro docente esté cubierto en todos y cada uno de sus aspectos. Conózcanos. Servimos a Barcelona y garantizamos siempre la entrega en plazo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE